Descripción
El Inventario de Personalidad para Vendedores (IPV) es un instrumento que permite evaluar, por una parte, la disposición general para la venta y, por otra, construir un perfil individual de personalidad basado en las dimensiones que juegan un papel relevante en menor o mayor medida en las profesiones comerciales: comprensión, adaptabilidad, control de sí mismo, tolerancia a la frustración, combatividad, dominancia, seguridad, actividad y sociabilidad. Además de estas variables también permite evaluar dos dimensiones más amplias como son la receptividad y la agresividad.
La última edición presenta dos novedades principales. En primer lugar, se ha cambiado el procedimiento de corrección manual mediante hoja de respuesta autocorregible a un procedimiento de corrección online, que facilita la labor al profesional al reducir el número de errores y el tiempo dedicado. En segundo lugar, se ha elaborado un nuevo baremo general de población española a partir de una muestra de casi 9.000 casos, que se une al baremo general de población argentina ya disponible en anteriores ediciones.
Además de ello, y con carácter general, también se ha realizado una actualización completa del manual con el objetivo de dotarle de una estructura más sencilla que permita facilitar su uso y comprensión.